abril 20, 2024

Cómo llegar

El principal acceso, parte desde el centro de Limas a través de la Carretera Central (421 km) con rumbo La Oroya, Tarma, La Merced (Pichanaki) y Río Negro durante un viaje de 08 horas. En esta ruta es importante hacer una parada en Ticlio (4818 msnm) el punto más alto de la Cordillera Central.

Desde la Ciudad Incontrastable de Huancayo, se recorre (239 km) tomando el tramo de Jauja, Tarma, La Merced (Pichanaki) y Río Negro durante un viaje de 06 horas. El cruce del tramo de Lomo Largo es impresionante el paisaje hasta descender a Tarma «La Perla de los Andes» (3050 msnm).

Desde el distrito de Comas, son 157 km por una  trocha en buen estado de conservación, durante la ruta se alcanza un paso de altura de 4195 msnm para luego bajar hasta los 640 msnm de Satipo. Las vistas desde la parte alta de la ruta son maravillosas. Luego saliendo de Satipo hasta óvalo El Rondero, se toma la repartición hacia la mano izquierda por la Carretera Marginal y en 10 minutos se llega al Parque de la Interculturalidad.

Clima

El clima de  Rio Negri es  tropical, cálido, húmedo y lluvioso.
34 °C
Temp. máx. media
16 °C
Temp. mín. media

Altitud

651 msnm
Parque Interculrural
Cómo llegar al Distrito de Rio Negro Por Vía Terrestre:

 

Cómo llegar al Distrito de Rio Negro por vuelo desde Lima a Rio Negro

× Chat en Línea para consultas...